¿Qué es Efecto Fútbol?

Hola a todos/as,

Efecto Fútbol es una ventana abierta a los amantes del deporte rey. Pero no es una ventana convencional donde encontrar noticias de actualidad, fichajes, debates sin contenido o disputas entre equipos o colores distintos, no. Esto es un proyecto hecho por amigos de ideologías, gustos, aficiones y colores distintos seguramente, pero que a los que nos une una pasión común: El fútbol.

Pero nos gusta ir más allá de lo que vemos en un terreno de juego, nos gusta adentrarnos más en el por qué de las cosas, pero siempre desde un punto de vista respetuoso y amable, pero pasional. Porque el fútbol es pasión, son sentimientos contrapuestos muchas veces, son risas y lágrimas por igual, pero también son muchas cosas más. Y es ahi donde queremos ahondar nosotros, queremos que los compañeros/as que entren un nuestro “mundo” conozcan historias curiosas, vean el fútbol desde otro prisma.

La parte histórica del fútbol de siempre, jugadores, equipos, entrenadores míticos y no tan conocidos pero interesantes también, estadios con encanto y con historia, anécdotas que ayudan a entender más algunas cosas que pasan en os terrenos de juego y que a simple vista no podemos llegar a comprender del todo. Pero el fútbol también se mezcla con muchas otras muchas disciplinas de la vida, la política y el deporte, tan comentada siempre, muchas veces de manera partidista y sesgada, pero no por ello menos importante.

La socialización a través del deporte y en este caso, a través del fútbol más concretamente. Como los niños reciben unos valores que los hacen crecer siendo mejores personas, en la mayoría de casos, como el fútbol saca de la miseria a muchas personas, aunque no siempre con un final feliz por parte de todas ellas, también veremos como el fútbol integra y no hace distinciones entre culturas, etnias, religiones o color de piel entre las personas, esa es la inclusión del deporte en la sociedad actual.

Pero queremos también tocar el lado oscuro de este gran deporte, que también lo tiene; la violencia en el deporte, el dopaje, los movimientos ultras, el “hooliganismo“, el sexismo, el negocio del fútbol, la acumulación de capital y el despilfarro de dinero de los clubs más importantes que mueven este deporte, etc. Aunque, también explicaremos historias interesantes y peculiares sobre lugares de mundo donde nadie creería que se practica el fútbol, costumbres arraigadas en determinadas culturas que son fruto del fútbol y de su inclusión en la vida diaria de todas las personas que forman dichas comunidades, singularidades de personas relacionadas con este deporte que también nos harán esbozar una sonrisa de vez en cuando y ver la cara amable y dulce de este gran deporte, que también la tiene.

En definitiva, que lo que pretendemos aquí es que la persona que entre y quiera compartir con nosotros un poco de su tiempo y dedicarlo a este noble y bello deporte que es el fútbol, no se vaya de este lugar indeferente y con la sensación al menos de no haber aprendido algo en el tiempo que ha estado con nosotros o simplemente, que se haya entretenido y lo haya pasado bien con las historias que aquí trataremos de contar cada semana.

Como comprenderán todos/as, nadie y mucho menos nosotros, tenemos la verdad absoluta en esto del fútbol, ya que simplemente no existe. Por eso nos gustaría que además de leer y compartir su tiempo con nosotros cada semana, también nos ayuden a mejorar y nos propongan temas e historias que les gustaría ver y saber en nuestro portal de fútbol, ya que el compartir con todos/as nuestros conocimientos nos hará más ricos a todos/as sin duda. Y este “efecto” es sin duda el que pretendemos en “Efecto Fútbol“.

Espero que nos ayuden con este proyecto que empezamos y que poco a poco se haga cada vez más grande y sobretodo cada vez un poquito más de todos/as y que podamos mostrar que el fútbol es mucho más que aquel juego que se inventaron los ingleses, en los que siempre ganaban los alemanes.

Un saludo y gracias por su tiempo:)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: