Marko Arnautovic, el “Einsenheim” del futbol austriaco

Recuerdo escuchar hablar mucho de un delantero austriaco en el europeo sub 19 de 2007, al que muchos comparaban con Zlatan Ibrahimovic. El destino es tan caprichoso que tiempo después compartieron vestuario en el Inter de Mourinho. Hablamos del actual delantero del Werder Bremen: Marko Arnautovic.

Este joven delantero austriaco se caracteriza por la combinación de un físico portentoso (mide 192cms) y una excelente calidad técnica. Muchos comparan a Marko con los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Fernando Torres. Para mi tiene mucho de los dos, Arnautovic posee la planta física de Ibra e incluso de cintura para arriba es más musculoso que el sueco. Este excelente físico lo combina con una gran habilidad con el balón en los pies, mostrando un gran abanico de regates, controles y demás recursos técnicos llegando al igual que el sueco a recrearse demasiado en algunas acciones.

A esto le podemos juntar la potencia física de Fernando Torres, no tan rápido en carrera larga, aunque el internacional por Austria es muy rápido e igual que Fernando son muy potentes en la carrera. De cara a portería a veces es muy errante e impreciso en la definición, como el internacional español del Chelsea. Ibrahimovic y Torres son grandes delanteros del futbol mundial pero no destacan por sus cifras goleadoras en una temporada como Messi, CR7, Eto’o o Ronaldo.

Arnautovic hace un gran trabajo en equipo aunque en mi opinión tiene muchos aspectos tácticos que pulir. Donde mayor rendimiento ha dado es en el Twentee holandés jugando en la banda derecha del ataque. Mourinho no le dio muchas oportunidades en el Inter donde muchas especulaciones hablan de sus frecuentes salidas nocturnas e incluso problemas de sobrepeso.

Cuando el mago austriaco fichó por el Werder Bremen de mi admirado Tomas Schaaf, creí que llegaba al mejor sitio para crecer y explotar sus cualidades, pero el Bremen obtuvo una de sus peores campañas en años. Esta nueva temporada Tomas Schaaf esta confiando en Marko, donde le esta respondiendo con goles y buen juego.

Para mi Arnautovic necesita pulir los muchos defectos tácticos que tiene para poder jugar como referencia en el ataque. Es un delantero con una gran movilidad, que abre muchos espacios a sus compañeros, sirviéndole a estos de muchas asistencias, tiene un gran disparo de  larga distancia y en tiros de falta. Como referencia en ataque creo que es mucho más aprovechable que en banda,  mejorando tácticamente y centrado en el futbol, Marko Arnautovic puede convertirse en los próximos años en uno de los mejores delanteros del futbol mundial. Madera tiene.

Preguntamos a periodistas de Digital+ (Fiebre de Maldini, El dia del futbol,…) como Gaby Ruiz y Gonzalo Novillo  acerca de Marko Arnautovic y estas son sus opiniones:

Gaby Ruiz: “Me gusta mucho. Potente, técnico, diestro, potencial enorme, pero hace mucho que no tiene continuidad. Ojala la tenga este año.”

Gonzalo Novillo: “Es un jugador con mucho potencial, gran calidad técnica, potente y con buen disparo, pero díscolo e irregular”.

Alberto Riquelme Pérez (@AlbertoRiquelme)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

One response to this post.

  1. Posted by Fernando on 15 septiembre, 2011 at 13:24

    Jugador muy intereseante, sin duda. Espero que triunfe y demuestre sus cualidades de verdad, si puede ser en un grande!!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: